ep
Martes, 7 de junio 2022, 17:02
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha decretado tres días de luto por el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, tiroteado en su propio despacho por un amigo de la infancia que después se entregó a las autoridades.
Publicidad
El sospechoso llegó ... al despacho visiblemente nervioso y fue el propio ministro quien calmó las suspicacias iniciales de su personal: «No se preocupen que Miguel es mi amigo», dijo entonces, según el periódico 'Listín Diario'.
Tras el tiroteo, el presunto autor, de 56 años, huyó corriendo del edificio y llegó hasta una iglesia situada a algo menos de tres kilómetros. Con el arma aún en su poder, se presentó ante el cura y confesó que había cometido un asesinato, sin identificar a la víctima.
La Fiscalía finalmente negoció con Cruz, que «dijo que se entregaría si el Ministerio Público le garantizaba la vida», según un comunicado de la institución.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.