efe
Martes, 31 de mayo 2016, 17:24
El Partido de los Trabajadores (PT), de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, ha exigido este martes la destitución de diez ministros del Gobierno interino de Michel Temer, a los que ha acusado de violar tanto la ética política como la propia Constitución.
Publicidad
La ... demanda fue presentada por el diputado Afonso Florence, jefe del grupo del PT en la Cámara Baja, ante la Comisión de Ética de la Presidencia de la República, un día después de que el ministro de Transparencia, Fabiano Silveira, renunció a su cargo en medio de un escándalo asociado a las corruptelas en la estatal Petrobras.
Según el PT, hasta su nombramiento, los ministros denunciados ocupaban sendos escaños en la Cámara Baja y en el Senado, y todos votaron a favor de instaurar el proceso que separó de sus funciones temporalmente a Rousseff, por lo que queda claro que "negociaron sus cargos antes de las votaciones".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.