efe
Miércoles, 23 de diciembre 2015, 19:32
La inauguración de la ampliación del canal de Panamá se retrasará seis meses si la ACP, ente público que administra la vía interoceánica, no agiliza sus trámites burocráticos y pagos, aseguró hoy Giuseppe Quarta, director de GUPC, consorcio que ejecuta la obra.
Publicidad
"Nosotros estamos ... en condiciones operativas de entregar la obra en el plazo establecido" de abril próximo, pero "esto es imposible" si la Administración del Canal de Panamá (ACP) mantiene su actual "ritmo burocrático y de pagos", lo que retrasará al menos seis meses la inauguración, explicó en una entrevista con Efe el director de Grupo Unidos por el Canal (GUPC).
Según el italiano Quarta, el problema en el retraso no se debe a las fisuras y filtraciones de agua detectadas recientemente en las paredes de tres de los escalones de las nuevas esclusas, de lo que se ha responsabilizado GUPC a todos los efectos y que estarán "totalmente reparadas el próximo enero".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.