EUROPA PRESS
Miércoles, 1 de abril 2015, 23:33
La compañía Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha confirmado el fallecimiento de cuatro de sus trabajadores en el incendio registrado este miércoles en una plataforma petrolera en el Golfo de México, un accidente que ha provocado el desalojo de unos 300 empleados.
Publicidad
"Lamentablemente se confirma el ... fallecimiento de cuatro trabajadores por el accidente ocurrido hoy en la plataforma Abkatun A-Permanente", ha explicado la compañía petrolera, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
La empresa pública mexicana ha señalado que su director general, Emilio Lozoya, se ha puesto al frente del Centro de Emergencias en Paraíso, en el estado de Tabasco, para supervisar "las labores de atención al accidente".
En un comunicado, PEMEX ha dicho que el incendio se registró en la madrugada del miércoles "en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatun Permanente", en la Sonda de Campeche. Tras comenzar el fuego, PEMEX ha afirmado que aplicó "de inmediato" el Plan de Respuesta a Emergencias de la compañía y desalojó a unos 300 trabajadores, con destino a "otras plataformas de la zona".
PEMEX ha sufrido varios accidentes en los últimos años. En 2013 al menos 37 personas murieron por una explosión de gas en el sótano de la sede de la compañía pública en México DF y en 2012 hubo 26 fallecidos por otro incendio en un yacimiento de gas, según informa la agencia de noticias Reuters.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.