efe
Jueves, 22 de enero 2015, 08:29
Un dron -artefacto volador manejado a control remoto- que transportaba droga ha caído en el parking de un complejo comercial en la zona del Río de la ciudad mexicana de Tijuana, a unos metros de la frontera con Estados Unidos, ha informado una fuente oficial.
Publicidad
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha informado en un comunicado de que el aparato cayó debido al peso de la carga, consistente en seis paquetes envueltos en plástico transparente que contenían aproximadamente tres kilos de la droga llamada 'cristal'.
El incidente, que constituye el primer caso en que se detecta que un dron es usado para el trasiego de drogas a Estados Unidos, ocurrió anoche cuando la Policía Municipal de Tijuana, estado noroccidental de Baja California, recibió un aviso de un ciudadano anónimo sobre la caída de un aparato en la zona del Río.
Agentes municipales acudieron al lugar y hallaron el artefacto plateado y negro con seis hélices y batería de litio que llevaba la leyenda 'Spreading Wings 900', nombre de un "sistema aéreo de filmación" comercializado por la empresa DJI, con sede en la ciudad china de Shenzhen. También encontraron los paquetes con el estupefaciente, que estaban pegados al aparato con cinta adhesiva negra.
Hasta el momento no hay detenidos, ha indicado la Secretaría de Seguridad Pública, y ha añadido que el aparato fue decomisado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.