Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Miércoles, 7 de enero 2015, 19:51
La Fiscalía General del Estado de México (FGE) ha confirmado el hallazgo de seis fosas clandestinas con 10 cuerpos y 11 cabezas en un paraje del municipio de Chilapa, en el estado mexicano de Guerrero.
Un equipo de Actuaciones de la dependencia se trasladó al ... punto conocido como el Huizache, donde expertos en materia criminalística y personal del Servicio Médico Forense descubrieron la primera fosa con dos cuerpos sin vida, según indica un comunicado oficial.
En las otras cinco fosas , encontraron más cadáveres y bolsas negras de plástico que contenían cabezas. El hallazgo tuvo lugar después de que varios ciudadanos de la comunidad avisaran a la Policía municipal de Chilapa de que había una cabeza en la zona envuelta con plástico negro.
Cuando los agentes policiales llegaron al lugar, vieron que la tierra estaba removida y fue ahí donde encontraron las seis fosas , separadas entre ellas por 10 metros.
De acuerdo con declaraciones de los peritos de la FGE, el estado de putrefacción de los cadáveres no es avanzado, por lo que se considera que las víctimas fueron asesinadas la semana pasada, según publica la revista 'Proceso'.
Sin embargo, los forenses han señalado que el estado de descomposición de las cabezas es mayor. La investigación sigue en marcha.
El hallazgo de estas fosas ha coincidido con el encuentro en Washington del presidente de México , Enrique Peña Nieto, y el mandatario estadounidense, Barack Obama, para hablar de su agenda común. El aumento de la violencia en el país mexicano representa uno de los temas importantes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.