La tragedia se ceba sobre Nigeria donde, en apenas tres días, cerca de noventa personas han perdido la vida en varios sucesos. Los dos primeros ocurrieron el pasado fin de semana, cuando estalló un camión que transportaba combustible y explotó una refinería ilegal de petróleo, ... y este martes tuvo lugar el último al hundirse una embarcación en el río Níger. En total, y a falta de la evolución de las decenas de heridos, las víctimas mortales ascendían al cierre de esta edición a 88.
Publicidad
La fatal cadena de sucesos comenzó el domingo al mediodía con el accidente de un camión cisterna que quedó volcado en la carretera. Fue entonces cuando, según contó el 'Daily Mail', numerosas personas se acercaron hasta el vehículo para hacerse con el combustible que salía de su depósito y, por causas que se investigan, se produjo una explosión. Al menos una treintena de personas falleció y una veintena de vehículos acabó arrasada por el incendio, que duró horas. En el lugar se vivieron momentos de pánico entre los supervivientes para intentar huir del lugar.
El mismo día, a «una hora muy tardía», una explosión en una refinería ilegal de petróleo ubicada en el estado de Rivers causó 18 muertos, entre ellos una mujer embarazada y una joven que tenía previsto casarse el próximo mes. «Se quemaron hasta el punto de quedar irreconocibles», describió Olufemi Ayodele, portavoz del Cuerpo Nigeriano de Defensa y de Seguridad Civil en la zona, que confirmó además 25 heridos. Los vecinos del entorno advirtieron de que el balance podría ser aún peor pues en el momento de la deflagración había decenas de personas en la infraestructura, que desde hace décadas soporta la explotación irregular de hidrocarburos y también actos vandálicos.
Pero el peor de los sucesos ocurrió este martes en el estado de Kebbi, en el noroeste del país, por donde discurre el río Níger. En sus aguas se hundió una embarcación que llevaba al menos medio centenar de pasajeros. Sólo se pudo rescatar con vida a diez de ellos, el resto se dieron por desaparecidos y las esperanzas de hallarlos y sumarlos a la lista de supervivientes son escasas. El alcalde de la localidad de Yauri, Bala Mohammed, explicó a Radio Nigeria que el siniestro fue probablemente causado por el fuerte oleaje a esa altura, lo que alimenta la teoría de que la mayor parte de los viajeros –que habían partido de Kasabo– habrían muerto ahogados.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.