Secciones
Servicios
Destacamos
El Ejército y la Policía de República Democrática del Congo (RDC) irrumpió el miércoles en una protesta contra la ONU en la ciudad de Goma, en el norte del país, que terminó con cerca de medio centenar de muertos. 48 civiles y un agente perdieron ... la vida y 75 personas resultaron heridas tras los enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades. El hecho fue clasificado como una «matanza de civiles» a manos del Gobierno.
El líder del brazo político del grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo, Bertrand Bisimwa, tildó de «inaceptable» la «masacre de inocentes». «Condenamos firmemente la movilización de mercenarios extranjeros y exgenocidas contra nuestras poblaciones civiles», agregó Bisimwa, que exigió a las autoridades que garanticen la protección de la comunidad. En dos vídeos publicados en redes sociales se observa a varios soldados lanzando una decena de cuerpos sin vida en la parte trasera de un vehículo militar, mientras en el suelo había varios cadáveres.
Noticia Relacionada
Un documento de las Fuerzas Armadas precisa que «se incautaron algunas armas blancas» y que también se detuvo a 168 personas, entre ellas se encuentra Efraimu Bisimwa de la secta «Fe natural judaica y mesiánica hacia las naciones», quien había organizado la revuelta popular.
Cientos de personas reclamaban que la Monusco, la misión de Naciones Unidas instaurada hace más de dos décadas, salga del país, así como ya lo han pedido en numerosas manifestaciones previas. Los ciudadanos acusan a los cascos azules de ineficiencia frente a la violencia que asola al país.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.