Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Miércoles, 30 de agosto 2023, 22:30
En medio de la celebración de una boda de dos personas del mismo sexo en el sur de Nigeria, la Policía irrumpió y arrestó a cien de los asistentes al evento -considerado ilegal en el país-, de los que 67 aún permanecían este miércoles detenidos. « ... Los agentes persiguieron y arrestaron tanto a hombres como a mujeres sospechosos de ser homosexuales en un hotel», donde se celebraba la ceremonia, explicó el portavoz policial de Delta, Bright Edafe. «Algunos de los que participaron lograron huir tras el allanamiento», agregó.
Uno de los asistentes, miembro de la comunidad LGTBI, que se dirigía al acto fue interceptado por los efectivos en la ciudad de Warri, en el estado de Delta, y fue sometido a un interrogatorio. «El hombre que vestía como mujer aseguraba que era un actor», indicó Edafe. Sin embargo, el detenido al final informó a las autoridades los detalles de la ceremonia.
Nigeria, al igual que la mayoría de países de África, establece en su ley que las relaciones entre personas del mismo sexo están prohibidas. Según su Código Penal, la homosexualidad es catalogada como delito y puede acarrear penas de cárcel que van desde catorce años a cadena perpetua. En 2014 entró en vigor una norma 'antigay' a pesar de la condena internacional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.