johana gil
Viernes, 20 de enero 2023, 18:14
Al menos 150 personas han fallecido por el naufragio de una embarcación en el río Lulonga, noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), en la que se transportaban junto a sus bienes. «El accidente se ha producido por el exceso de carga», ha explicado ... el presidente de la sociedad civil de Basankusu, Jean-Pierre Wangela. El accidente se registró la noche del miércoles, cuando los socorristas recuperaron en las primeras labores de rescate a 22 cadáveres flotando en el agua y se hablaba de casi 140 desaparecidos, que ahora han sido encontrados.
Publicidad
Las víctimas se trasladaban en un convoy de cuatro canoas motorizadas que se volcó con la mercancía. La nave improvisada había salido de la localidad de Basankusu y se dirigía a Iranga. «Había cabras, sacos de maíz, ovejas y también una gran cantidad de pasajeros», informaron los medios locales.
Este tipo de eventos son frecuentes debido a que no existen muchos medios para movilizar a personas y mercancía a través de los ríos. Además, las embarcaciones no suelen cumplir con las medidas de seguridad necesarias. Son improvisadas y con escaso control de la capacidad de carga. En octubre del año pasado, más de 40 personas murieron tras naufragar un barco en una zona cercana al actual suceso.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.