M. Rego
Lunes, 30 de diciembre 2024, 16:38
El río que atraviesa el distrito de Bona, en el sur de Etiopía, se convirtió el domingo en una trampa mortal para decenas de personas. Un camión lleno de pasajeros acabó atrapado en sus aguas tras precipitarse desde un puente en un camino salpicado de ... curvas. Más de setenta -71, según el último recuento- encontraron allí la muerte y otros cinco lograron salir con vida aunque sufren heridas graves, lo que hace temer que el balance de fallecidos aumente en las próximas horas. Las autoridades apuntan a una sobrecarga del vehículo como causa del siniestro.
Publicidad
El accidente ocurrió a última hora del domingo cuando el camión cubría el trayecto entre los distritos de Bona y de Bensa. Algunos de los viajeros regresaban de una boda y hay familias que han perdido a varios allegados en el suceso. Wosenyeleh Simion, portavoz del Gobierno regional de Sidama, concretó que entre los fallecidos hay 68 hombres y 3 mujeres. «Cinco están en estado crítico y reciben tratamiento en el hospital», apuntó sobre los supervivientes. El vehículo fue recuperado este lunes del río ante la atenta mirada de familiares de las víctimas.
En Etiopía son habituales las tragedias en carretera. El nivel de conducción en el país africano es bajo y, además, muchos automóviles carecen de un correcto mantenimiento. En 2018, por ejemplo, cerca de cuarenta personas perdieron la vida al caer un autobús por un barranco en una zona montañosa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.