colpisa / afp
Jartum
Domingo, 5 de agosto 2018, 19:03
El gobierno y los rebeldes de Sudán del Sur firmaron este domingo en Jartum un acuerdo sobre el reparto de poder, una iniciativa para poner fin a la mortífera guerra civil que golpea al país más joven del mundo.
Publicidad
El presidente Salva Kiir y su ... archirrival, el jefe rebelde Riek Machar, firmaron el acuerdo en Jartum, capital del vecino Sudán, constató un corresponsal de la AFP.
En virtud de este acuerdo, Machar formará parte de un gobierno de unidad nacional con cinco vicepresidentes, de los cuales él será el primero.
Sudán del Sur se sumió en una guerra civil a fines de 2013, cuando el presidente Kiir acusó a su vicepresidente Riek Machar de alentar un golpe de Estado. La guerra civil ha dejado decenas de miles de muertos y millones de desplazados en este país independiente de Sudán desde 2011.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.