colpisa / afp
Sábado, 21 de enero 2017, 23:06
El expresidente gambiano Yahya Jammeh, que ha aceptado ceder el poder a su sucesor, Adama Barrow, tras seis semanas de crisis política, ha abandonado Banjul, la capital, este sábado por la noche a bordo de un avión privado.
Publicidad
El aparato, un Falcon, ha despegado poco ... antes de las 21:20 (22:20 hora española) con Jammeh a bordo. El mandatario de 51 años, que llevaba 22 años en el poder en Gambia, ha viajado acompañado por el presidente guineano Alpha Condé, quien según fuentes oficiales guineanas, lo recibirá al menos temporalmente en Conakry.
Jammeh ha sido despedido a su partida por dignatarios y un grupo militar de música. El exmandatario ha saludado al grupo de partidarios que se habían congregado junto a la pista del aeropuerto, y ha elevado en su dirección un Corán que ha besado.
Al anuncio de su salida efectiva, muy esperada por sus detractores en Banjul, han sucedido expresiones de júbilo en las calles en el sector de Grand Banjul, en los suburbios de la ciudad, según un corresponsal en la zona.
"¡Estamos libres ahora! Ya no estamos presos", ha dicho Fatou Cham, de 28 años. "Ahora que se fue", ha señalado Modou Lamin Dumbuya, de 25 años, "los gambianos exiliados pueden volver!". "Lo bueno es que ahora Jammeh sabrá lo que es estar refugiado en el extranjero", ha agregado.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.