Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa / aGENCIAS
Viernes, 20 de enero 2017, 16:53
Al menos una persona ha fallecido y otras 17 han resultado heridas, entre ellas el exministro libio Achour Shwayel, debido a la explosión de un coche bomba que se ha producido este viernes cerca de una mezquita de Bengasi (en el este de Libia), según ... han indicado varias fuentes médicas y de seguridad.
La portavoz del hospital Al Jala de Bengasi, Fadia al Barghathi, ha informado sobre estos heridos, dos de ellos graves y entre los cuales figura dicho exministro del Interior durante el gobierno de Ali Zeidan (noviembre de 2012-marzo de 2014), así como Sulaiman Shwayel, hijo del propio Achour.
Tal explosión ha ocurrido cerca de la mezquita de Abu Huraira en el barrio céntrico de Al Majuri, y según una fuente de los servicios de seguridad de Bengasi, ciudad ubicada a 1.000 km al este de Trípoli. Libia se sumió en el caos desde la caída de Muamar Gadafi, derrocado y muerto en 2011 como consecuencia de una rebelión apoyada por una intervención militar de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
Bengasi, que había sido un bastión de la revolución libia, se convirtió luego en un feudo para los grupos yihadistas y se vio particularmente afectada por la ola de violencia que siguió a la caída de Gadafi, en particular mediante atentados suicidas y con coches bomba. La ciudad es también escenario desde hace más de dos años de combates casi diarios entre las fuerzas del controvertido mariscal Jalifa Haftar y las milicias islamistas, a las que intentan expulsar de Bengasi.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.