colpisa / afp
Domingo, 2 de agosto 2015, 23:05
Trece personas han muerto este domingo de madrugada durante un ataque en represalia de los insurgentes islamistas de Boko Haram, según testigos presenciales en Malari, a unos 20 kilómetros al sur Maiduguri, la ciudad más importante del noreste de Nigeria.
Publicidad
Este domingo hacia las 01. ... 00 de la madrugada (00.00 GMT), "los terroristas mataron a trece jóvenes e hirieron a otros 27. También incendiaron casas y nos acusaron de haberles dicho a los soldados donde se escondían", ha señalado Moha Saleh, un habitante del lugar.
Este balance coincide con el brindado por Goni Musa, un miliciano que combate a Boko Haram junto al Ejército nigeriano. Los islamistas llegaron "por la carretera de Bama, que conduce al bosque de Sambisa", uno de sus bastiones históricos, precisa Musa.
Malari ya fue objetivo de varios ataques en los últimos meses, entre ellos un atentado suicida llavado a cabo a comienzos de julio por una adolescente en una mezquita, que causó doce muertos entre los fieles en pleno Ramadán (mes de ayuno sagrado musulmán). La insurrección del grupo islamista Boko Haram y su represión por las fuerzas del orden nigerianas han causado más de 15.000 muertos desde 2009.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.