colpisa
Viernes, 26 de junio 2015, 17:25
Susa es la tercera ciudad más grande de Túnez, además del corazón del entramado turístico tunecino, el motor de la economía del país. Situada en la costa este de Túnez, 140 kilómetros al sur de la ciudad de Túnez, tiene 206.413 habitantes y está ... bañada por el mar Mediterráneo y por el golfo de Hammamet.
Publicidad
La mezquita de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988 por su gran estado de conservación, es otro de los alicientes de la ciudad, conocida como destino predilecto de turistas británicos, alemanes y del este de Europa atraidos por las aguas de unas costas plagadas de complejos hoteleros.
Fundada en torno al año 4000 a.C, Susa aúna largas playas de arena fina, un ambiente que permite al visitante recorrer siglos a través de la armoniosa arquitectura tradicional árabe y un patrimonio arqueológico de valor incalculable.
Tras el enorme golpe que supuso para la economía tunecina el atentado del pasado 18 de marzo contra el Museo del Bardo, situado en Túnez capital, el ataque de este viernes se presume como otro impacto directo a la línea de flotación de la delicada economía tunecina.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.