Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 24 de junio 2015, 01:16
Un tribunal de Túnez ha condenado hoy a 10 años de cárcel y a una multa de 100.000 euros al expresidente del país Zine El Abidine Ben Alí, huido desde enero de 2011, por la concesión irregular de una cantera a uno de sus ... familiares.
Según la agencia de noticias oficial TAP, la misma pena ha sido dictada contra su cuñado, Mohamed Sakhr El Materi, y contra el que fuera ministro de Tierras y Defensa Nacional, Ridha Grira.
La Corte Criminal de Primera Instancia cree probado que Ben Alí, su cuñado y su antiguo colaborador cometieron un delito de corrupción y tráfico de influencias en la concesión de la explotación de una zona minera en la localidad de Bizerte, en la costa norte de país.
Ben Alí y la mayor parte de su familia están refugiados en Arabia Saudí, país al que huyeron tras el estallido de la llamada "revolución del Jazmin", que entre diciembre de 2010 y 2011 dio inicio a la "primavera árabe".
En estos cuatro años, las nuevas autoridades tunecinas han embargado la mayor parte de las propiedades del expresidente, vendido algunas otras y recuperado para el Estado gran parte de los bienes expoliados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.