Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Jueves, 4 de junio 2015, 12:03
Más de 90 personas han muerto al incendiarse una gasolinera en Accra, la capital de Ghana, cuando intentaban resguardarse de las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones, ha informado un portavoz de la Policía, un balance que todavía puede aumentar.
"Por el momento, la cifra ... confirmada se eleva a unos 90 muertos, pero sé que será mayor. Las agencias encargadas están haciendo el recuento", declaró el portavoz, Arthur Cephas. Un balance precedente ofrecido por la Cruz Roja hablaba de 70 víctimas.
"Las pérdidas humanas son catastróficas y casi sin precedentes", ha reaccionado el presidente John Dramani Mahama, quien acudió al lugar de la tragedia. El ministro de Comunicación, Edward Omane Boamah, ha calificado la situación de "emergencia nacional".
"Los bomberos han encontrado alrededor de 73 cuerpos", ha informado un oficial de la Policía. El coordinador de la gestión de catástrofes de la Cruz Roja, Francis Obeng, dijo que había "más de 70" cuerpos. Los hospitales de los alrededores afirman que el balance puede aumentar, según varios responsables de los servicios de seguridad.
El incendio se produjo el miércoles por la noche cerca de la rotonda Kwame Nkrumah, en el centro de Accra. Al parecer se desencadenó en una vivienda cercana a la gasolinera. Algunas personas habrían muerto ahogadas debido a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en la capital de Ghana. El presidente Mahama prometió "medidas preventivas" para evitar nuevas inundaciones, un problema recurrente en la región en la temporada de las lluvias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.