reuters / ep
Domingo, 8 de marzo 2015, 12:16
Al menos tres personas han muerto, uno de ellos un integrante de las fuerzas de paz de Naciones Unidas, por un ataque perpetrado este domingo por hombres armados contra una base militar de la ONU a las afueras de la ciudad maliense de Kidal, en ... el norte del país, y escenario de incursiones de rebeldes tuareg.
Publicidad
Testigos del ataque, efectuado entre las 06.00 y las 07.00 de la mañana han indicado que 40 hombres armados intervinieron en el asalto. Este incidente tiene lugar después de un atentado perpetrado contra un restaurante frecuentado por extranjeros de la capital, Bamako, en el que fallecieron cinco personas, entre ellas un francés y un belga. El grupo armado islamista Al Mourabitoun reivindicó la acción.
Las fuerzas francesas tomaron el control del norte de Mali hace dos años, pero los insurgentes continúan realizando ataques. Francia cuenta con más de 3.000 soldados en Africa Occidental como parte de un contingente enviado para frenar a insurgentes vinculados a Al-Qaida.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.