Secciones
Servicios
Destacamos
REUTERS / EP
Domingo, 1 de marzo 2015, 11:57
El Gobierno maliense ha estampado su firma en un acuerdo preliminar de paz con los rebeldes árabes y tuaregs, quienes han pedido más tiempo para su ratificación aunque han enviado representantes a la ceremonia y se han mostrado favorables a la conclusión del pacto.
Este ... acuerdo intenta cerrar décadas de inestabilidad en el norte del país, donde las potencias occidentales temen un regreso de las milicias islamistas tras su expulsión hace dos años por el Ejército francés.
"Este acuerdo no tiene intención de resolver inmediatamente todos los problemas de esta crisis, que es profunda, polifacética y cíclica, pero de todas maneras es un paso decisivo hacia la paz y la reconciliación", según ha declarado el equipo de mediación internacional de Naciones Unidas.
Anteriormente, los rebeldes habían declarado que el acuerdo no abordaba en toda su integridad la problemática situación de la región que los tuaregs llaman el Azawad, pero de todas formas se han mostrado comprometidos para ratificar el acuerdo a finales de este mes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.