REUTERS / EP
Sábado, 30 de agosto 2014, 19:00
Las autoridades egipcias han conmutado una pena de muerte contra el líder de la ilegalizada organización de Hermanos Musulmane , Mohamed Badie, quien ha visto su sentencia reducida a cadena perpetua por incitar al asesinato durante los violentos enfrentamientos del año pasado en la mezquita de ... Al Isteqama, en Giza, tras la expulsión del poder del presidente islamista Mohamed Mursi.
Publicidad
Sin embargo, Badie también está condenado a muerte por otro caso, pendiente de apelación: el del asesinato de agentes de Policía en la provincia de Minya el 14 de agosto de 2013, un día después de la muerte de cientos de manifestantes pro Mursi en El Cairo durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
La anulación de hoy de la sentencia de muerte contra Badie, líder supremo de la organización de la que procedía el partido de Mursi, ha tenido lugar tras la intervención, como dicta la ley, de Ibrahim Abdel-Karim Allam, gran Mufti de Egipto, según informa el diario 'Al Ahram'.
Badie había sido acusado de incitar a la muerte de al menos nueve personas durante los enfrentamientos en la mezquita, que además dejaron 21 heridos. Otros líderes, como Mohamed El Beltagi y Essam el Erian también han visto conmutadas su sentencias de muerte.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.