AGENCIAS
Martes, 24 de junio 2014, 12:27
El recién elegido presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha asegurado que no interferirá en los veredictos judiciales, después de las críticas a nivel internacional a la condena a siete años de cárcel dictada contra tres periodistas de la cadena qatarí Al Jazeera.
Publicidad
noticias relacionadas
" ... No interferiremos en las sentencias judiciales", ha afirmado Al Sisi en un discurso televisado en una ceremonia de graduación en El Cairo. "Debemos respetar los veredictos judiciales y no criticarlos incluso si otros no lo entienden", ha subrayado.
Los periodistas -un australiano, un egipcio-canadiense y un egipcio- fueron condenados a siete años de cárcel este lunes por ayudar a una "organización terrorista", en referencia a los ilegalizados Hermanos Musulmanes.
Las sentencias han sido criticadas tanto por las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos como por Estados Unidos y la ONU. El Ministerio de Exteriores egipcio dijo en un comunicado que "rechaza cualquier comentario de partes ajenas que ponga en duda la independencia del sistema judicial y la justicia de su veredictos en Egipto".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.