EFE
Martes, 6 de mayo 2014, 00:14
El candidato presidencial egipcio Abdel Fattah al Sisi, antiguo jefe de las Fuerzas Armadas, ha revelado este lunes que si finalmente vence las elecciones no permitirá la existencia de los Hermanos Musulmanes, el principal movimiento islamista y catalogado actualmente como organización terrorista.
Publicidad
Al Sisi ha ... concedido una insólita entrevista a dos cadenas de televisión egipcias y, en ella, ha zanjado cualquier posible reconciliación con la Hermandad.
Este movimiento había vencido todas las elecciones celebradas tras la caída en 2011 de Hosni Mubarak, pero desde el golpe militar de julio de 2013, que concluyó con el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, sus miembros son tratados como terroristas.
Al Sisi dimitió como ministro de Defensa y jefe del Ejército para competir por la Presidencia en las elecciones del 26 y el 27 de mayo. Tendrá en frente a un único candidato, el político de izquierdas Hamdeen Sabahi, que quedó tercero en los comicios ganados por Mursi en el año 2012.
Egipto vive ahora polarizado entre los partidarios y los detractores de las nuevas autoridades, hasta el punto de que el propio Al Sisi habría sido víctima de "dos intentos de asesinato". "Creo en el destino. No tengo miedo", ha afirmado, sin aclarar cuándo se detectaron estos supuestos planes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.