Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Martes, 15 de abril 2014, 01:30
La Interpol detuvo ayer en París a Yusef Butros Ghali, exministro de Finanzas del expresidente egipcio Hosni Mubarak, cuando llegó al aeropuerto de Charles de Gaulle en un vuelo desde Londres, según han informado fuentes judiciales.
Por el momento se desconoce la situación de Ghali ... y algunas fuentes del aeropuerto de El Cairo han indicado que únicamente ha sido convocado para un interrogatorio, tras lo que regresará a Londres sin ser extraditado a Egipto, según informa el diario egipcio 'Al Ahram'.
Sin embargo, fuentes judiciales aseguraron que Butros Ghali será extraditado a Egipto en las próximas horas, versión que ha sido desmentida por otras fuentes informadas sobre el proceso, que indicaron que Francia no tiene acuerdos de extradición con el país árabe.
Butros Ghali fue ministro de Economía entre 2004 y 2011, cuando abandonó el Gobierno en medio del levantamiento popular contra el régimen de Mubarak. El exministro ha sido acusado y condenado en Egipto por ganancias ilícitas, malversación y daños a los fondos públicos.
En junio de 2011, el Tribunal Criminal de El Cairo le condenó 'in absentia' a 30 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad. En un segundo caso, fue condenado a 15 años de cárcel y al pago de una multa de 30 millones de libras egipcias (cerca de 3,1 millones de euros), así como a devolver otros 30 millones de libras egipcias que consiguió ilegalmente durante su periodo como ministro.
El exministro es sobrino del exsecretario general de Naciones Unidas Butros Butros Ghali, quien ocupó el cargo en el organismo internacional entre 1992 y 1996.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.