Borrar
Migrante de Honduras lleva a su hija en medio de una caravana desde América Central a los Estados Unidos. Reuters
Hablar de seguridad en un país como Honduras es una contradicción

Hablar de seguridad en un país como Honduras es una contradicción

El acuerdo de cooperación con EE UU es una estrategia para retener en un país a migrantes remitidos por el estado norteamericano

José Antonio Silva

Miércoles, 18 de diciembre 2019, 09:24

El acuerdo entre Estados Unidos y Honduras, que obliga a este último a retener a los migrantes remitidos por el estado norteamericano, va en contra de los derechos de las personas migrantes. Honduras no es un lugar seguro para quienes buscan protección.

La idea del ' ... Acuerdo entre el Gobierno de Estados Unidos de América y el Gobierno de la República de Honduras para la Cooperación en el Examen de las Reclamaciones de Protección' es una estrategia para reclutar gobiernos en la región y hacerles que asuman las responsabilidades de asilo y protección de los Estados Unidos. Este documento, en pocas palabras, busca retener en un país –que en 2018 tuvo un promedio diario de más de 10 homicidios, según la Sistema Policial de Estadísticas en Línea (SEPOL) y en el que en la última década han muerto de forma violenta más 46.000 personas– a migrantes procedentes de Cuba, Nicaragua, del subcontinente de Sudamérica y de otros países trasatlánticos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Hablar de seguridad en un país como Honduras es una contradicción