Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 3 de junio 2017, 19:53
Los presidentes de Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Kosovo, Montenegro, Albania y Macedonia coincidieron en el castillo esloveno de Brdo pri Kranj, en que para la estabilidad de la región es necesario seguir ampliando la Unión Europea hacia los Balcanes occidentales. La conferencia se celebró ... con la asistencia del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, así como de los ministros de Asuntos Exteriores de los países balcánicos mencionados.
"Eslovenia apoya el proceso de la ampliación de la UE porque estamos convencidos de que unos Balcanes occidentales estables aportan estabilidad a toda la Unión Europea", explicó en rueda de prensa después de la reunión el ministro de Exteriores esloveno, Karl Erjavec, según la agencia de noticias eslovena STA.
Los lideres balcánicos consideraron varias cuestiones bilaterales litigiosas, sin hallar una solución para ellas, pero se mostraron contentos de al menos conversar, informa la prensa local. "Es mejor conversar así, y evitar que estas grandes diferencias que hemos expresado aquí salgan al terreno. Mientras vamos así, está bien", declaró el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, tras admitir que intercambió unas "palabras muy difíciles y agudas", con el presidente de Kosovo, Hashim Thaci.
Serbia no reconoce la independencia de su antigua provincia, Kosovo, poblada por una mayoría étnica albanesa, pero sostiene bajo auspicios de la UE un proceso de normalización de las relaciones mutuas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.