efe
Lunes, 6 de febrero 2017, 13:06
El Ministerio de Interior turco anunció este lunes la detención de 748 personas por su presunta vinculación con el grupo terrorista Estado Islámico (EI), resultado de una gran operación policial que empezó en la madrugada del pasado domingo en 29 provincias de Turquía.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
Otros 72 ... sospechosos fueron detenidos durante la semana pasada, por lo que en total se arrestaron a 820 presuntos miembros del EI, señaló el Ministerio turco en un comunicado.
Se trata de la mayor redada contra el grupo terrorista en Turquía desde el atentado en Nochevieja contra el Club Reina de Estambul, que causó la muerte a 39 personas, entre ellos 26 extranjeros.
La agencia de noticias semipública Anadolu informó de que la parte de las detenciones se llevaron a cabo en las provincias de Adana, Ankara, Bursa, Estambul, Konya y Sanliurfa.
La mayor detención ocurrió ayer en Sanliurfa, provincia en la frontera con Siria, cuando equipos de la Policía antiterrorista detuvieron a 150 presuntos miembros del Daesh de nacionalidad siria.
A nueve personas arrestadas en Esmirna, en la costa del Egeo, se les requisó un fusil, una pistola y material que apuntaría que estaban ultimando la planificación de un ataque.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.