EFE
Jueves, 15 de diciembre 2016, 12:07
El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia desarticuló este jueves una célula terrorista integrada por tres varones tayikos y un moldavo que preparaban atentados en Moscú por orden de un emisario de la organización yihadista Estado Islámico (EI).
Publicidad
"El FSB ha ... desarticulado una célula terrorista, integrada por ciudadanos de Tayikistán y Moldavia, que planeaban una serie de atentados terroristas en Moscú con explosivos caseros de gran potencia", informó a Interfax un portavoz de los servicios de seguridad rusos. Los ataques se preparaban "por orden directa de un emisario del Estado Islámico que se encuentra en Turquía, declarado en búsqueda y captura internacional por las autoridades de Tayikistán", agregó el portavoz.
En los domicilios de los presuntos terroristas, en Moscú y sus proximidades, se incautaron de armas automáticas y munición, artefactos explosivos caseros listos para ser accionados, y grandes cantidades de una sustancia explosiva, suficientes para la elaboración de una bomba de gran potencia. El FSB investiga la actividad y los contactos de la célula desarticulada.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.