Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Viernes, 4 de noviembre 2016, 16:38
Tres militares estadounidenses han muerto este viernes en el exterior de una instalación de entrenamiento en Jordania, según ha dicho un funcionario de Defensa estadounidense, después de que las Fuerzas Armadas jordanas informaran que habían muerto dos asesores norteamericanos.
"Tres militares estadounidenses han muerto ... después del mediodía, hora local de Jordania, cuando se acercaban a la entrada de la instalación", indica el funcionario. "Los heridos fueron trasladados al hospital Rey Hussein en Amán", agrega.
El tiroteo tuvo lugar en la entrada de la base aérea príncipe Faisal en Al Jafr, en el sur del reino, cuando un automóvil que llevaba a instructores estadounidenses no acató la orden de detención, informó el ejército jordano, que indicó que el incidente también dejó un oficial local herido.
El comunicado del Ejército jordano dio cuenta de la muerte de dos instructores estadounidenses.
El incidente tiene lugar casi un año después de que dos instructores estadounidenses y uno sudafricano murieran en noviembre de 2015 por disparos de un policía jordano en un centro de entrenamiento de la Policía del este de Ammán.
Jordania, uno de los principales aliados de Washington en la región, mantiene estrechas relaciones con Estados Unidos, en particular en el sector militar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.