EFE
Martes, 1 de noviembre 2016, 12:12
La Policía de Birmania (Myanmar) ha acusado de negligencia al capitán del transbordador que naufragó en un río el 15 de octubre pasado cuando llevaba más pasajeros de los permitidos y causó 73 muertos, informan hoy los medios locales.
Publicidad
Los cargos presentados acarrean una pena ... de hasta diez años de cárcel, indicaron fuentes de la Policía de la localidad de Kani, donde ocurrieron los hechos, citadas por el medio local Myanmar Times. El capitán del transbordador se había dado a la fuga tras el accidente y permaneció en paradero desconocido hasta que se entregó en una comisaría de Kani el viernes pasado.
La embarcación transportaba cerca de 300 personas, cuando solo tenia licencia para la mitad, y muchas de ellas eran estudiantes y profesores de regreso a sus casas tras celebrar el Festival de las luces (Thadingyut), que clausura la cuaresma budista.
Una parte de las víctimas murió atrapada en el interior del barco cuando se hundió en el río Chinwin tras colisionar con una roca, cerca de Kani, mientras hacía el trayecto entre Homalin y Monywa. El mal estado de las embarcaciones y la sobrecarga suelen ser las principales causas de los naufragios en Birmania.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.