colpisa
Jueves, 19 de mayo 2016, 10:11
En menos de un año, la aerolínea EgyptAir ha sufrido tres graves incidentes. El último ha tenido lugar este jueves con la desaparición del vuelo MS804 con 66 personas a bordo, un incidente al que hay que sumar el secuestro que tuvo lugar el pasado ... mes de marzo y el atentado terrorista que tuvo lugar el pasado mes de octubre.
Publicidad
La aerolínea, fundada en 1932, es la principal empresa de aviación en Egipto, aunque desde la Primavera árabe ha visto bajar peligrosamente el tráfico aéreo que gestiona. Una delicada situación económica a la que tiene que sumar la gestión de los últimos sucesos.
El pasado mes de marzo, un vuelo de EgyptAir que iba de Alejandría a El Cairo fue secuestrado y desviado hacia Chipre por un hombre que decía querer reunirse con su exmujer. El secuestrador se entregó seis horas después sin provocar víctimas.
En octubre de 2015, el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el derribo de un avión chárter de la compañía rusa MetroJet que llevaba de vuelta a turistas desde la ciudad de Sharm el-Sheij. en el que murieron las 224 personas que iban a bordo. Dicho siniestro llevó a varios países a imponer restricciones de vuelo con el país norteafricano por motivos de seguridad, como Rusia, que prohibió volar en su territorio a la aerolínea Egyptair.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.