colpisa / afp
Viernes, 8 de abril 2016, 21:35
El Parlamento islandés ha rechazado este viernes una moción de censura de la oposición contra el nuevo gobierno, gracias a la mayoría conservadora, que ha apoyado al Ejecutivo, muy cuestionado por las revelaciones de los 'papeles de Panamá', que ha provocado la dimisión del primer ... ministro.
Publicidad
La moción ha sido rechazada por 38 votos en contra y 25 a favor, tras una larga jornada de debates. Otra moción, que pedía la disolución inmediata del Parlamento y la celebración de elecciones en mayo o junio, ha sido también rechazada, por 37 votos frente a 26.
El resultado no ofrece dudas, porque la mayoría ha acordado respaldar al gobierno hasta las elecciones, previstas en la segunda mitad del año.
Sigmundur David Gunnlaugsson fue el primer dirigente en el mundo víctima del escándalo de los 'papeles de Panamá', que demostraron que tenía la mitad de una compañía que gestionó la fortuna de su rica esposa en las Islas Vírgenes británicas. Tuvo que ceder su cargo a Sigurdur Ingi Johansson, que asegurará la transición política.
Los ministros se han mantenido en sus cargos, excepto el de Relaciones Exteriores, en manos de una nueva ministra.
Los electores islandeses se han mostrado insatisfechos con el nuevo gobierno, y este viernes se ha producido la quinta manifestación diaria consecutiva ante el parlamento de Reikiavik, para que el gobierno dimita y se convoquen nuevas elecciones.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.