Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Viernes, 8 de abril 2016, 17:56
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha anunciado este viernes que Estados Unidos e Irak van a "aumentar la presión" contra el Daesh, el grupo yihadista contra el que el gobierno de Bagdad libra una dura batalla. "La coalición (liderada por Estados Unidos) trabaja ... junto a Irak para aumentar aún más la presión" contra el Daesh, ha asegurado Kerry a la prensa en la capital iraquí.
En la lista de prioridades está reconquistar la ciudad de Mosul, aunque las operaciones militares están en su fase inicial, ha añadido el mandatario estadounidense, que ha cifrado que Daesh ha perdido en Irak "un 40% del territorio" que llegó a controlar en 2014, cuando proclamó un califato.
Kerry, de visita en Bagdad, ha reiterado el apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y del vicepresidente, Joe Biden, a la labor de Al Abadi, cuyo gobierno está inmerso en una crisis económica galopante y una parálisis política. "La liberación de Mosul (norte de Irak) está a la cabeza de las prioridades para Estados Unidos", ha declarado antes de precisar que el papel de su país en esta operación se centra en ofrecer ayuda y apoyo.
En este sentido, comentó que los aviones de la coalición internacional han atacado recientemente 1.200 objetivos petroleros del EI y mostró su convencimiento de que estas operaciones han afectado de manera importante a la financiación del grupo terrorista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.