EFE
Jueves, 21 de enero 2016, 11:27
Al menos diez personas, siete policías y tres manifestantes, resultaron heridas en los enfrentamientos que se registraron anoche en la sede del Parlamento de Moldavia, han informado hoy fuentes médicas de la capital moldava. Entre las personas heridas no hay ninguna de gravedad, ha declarado ... el portavoz del Hospital de Urgencias de Chisinau, Piotr Kravets, a la agencia rusa Interfax.
Publicidad
Los enfrentamientos se produjeron cuando decenas de manifestantes irrumpieron en la sede del Legislativo después de que los diputados aprobaran la composición del nuevo Gobierno encabezado por Pavel Filip. La Fiscalía General de Moldavia ha anunciado hoy la apertura de un proceso penal por "organización de desórdenes masivos", delito que se castiga con hasta 8 años de prisión.
Desde hace varios meses la oposición moldava se manifiesta en el centro de Chisinau para exigir la destitución del presidente del país, Nicolae Timofti, la disolución del Parlamento y la convocatoria de nuevas elecciones. La crisis política que vive Moldavia estalló hace casi un año debido a un escándalo multimillonario de corrupción que salpicó al Gobierno.
De la inestabilidad que vive esta antigua república soviética enclavada entre Ucrania y Rumanía habla el hecho de que Filip es el sexto primer ministro del país en poco más de un año.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.