Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Lunes, 30 de marzo 2015, 14:14
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que las potencias mundiales que negocian en Lausana (Suiza) con Teherán para frenar su programa nuclear están premiando a Irán por sus agresiones.
"El acuerdo que se está gestando en Lausana envía el mensaje de que ... las agresiones no tienen castigo, por el contrario, Irán obtiene un premio a las mismas", manifestó Netanyahu durante un acto, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.
"Los países moderados y responsables en la región, principalmente Israel, pero también otros países, serán los primeros en resultar dañados con este acuerdo", apostilló.
El jefe del Ejecutivo israelí subrayó que le resulta imposible de comprender cómo el grupo de potencias reunidas en Lausana miran para otro lado al ver la actual agresión de Irán en Yemen, donde fuerzas iraníes apoyan a los rebeldes hutíes.
"Pero nosotros (en Israel) no cerraremos los ojos, y seguiremos actuando contra cualquier amenaza generación tras generación y por supuesto en la actual", aclaró.
Representantes de Irán y las seis potencias internacionales (EE UU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) mantuvieron hoy una reunión de una hora y cuarto en lo que parece el sprint final para lograr un acuerdo marco sobre el programa nuclear iraní.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.