agencias
Lunes, 9 de febrero 2015, 18:37
El presidente de EE UU, Barack Obama, ha afirmado que su país prosigue la búsqueda de una solución "diplomática" al conflicto de Ucrania, en medio de crecientes presiones para que Washington entregue armas al Gobierno de Kiev. Sin embargo, ha añadido que, si "fracasa" la ... diplomacia, evaluará "todas las opciones" disponibles, entre ellas la entrega de armamento a las tropas de Kiev, aunque ha puntualizado que todavía no ha tomado una decisión al respecto y que antes de hacerlo mantendrá consultas con otros países aliados.
Publicidad
noticias relacionadas
Durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, a quien ha recibido en la Casa Blanca, Obama ha subrayado que los rebeldes prorrusos de Ucrania "han violado todos los compromisos" establecidos el año pasado para resolver el conflicto y ha acusado a Rusia de enviar "más tanques" en apoyo de los separatistas. En este sentido, ha advertido a Rusia de que no puede pretender "redibujar las fronteras de Europa por la fuerza de las armas".
Merkel, por su parte, ha subrayado que no apoya una solución militar al conflicto de Ucrania, pero ha agregado que su alianza con EE UU se mantendrá "sólida" incluso si el Gobierno estadounidense decide entregar armamento a Kiev. "No veo una solución militar a este conflicto", ha reiterado Merkel, quien lleva a cabo una ofensiva diplomática para resolver la crisis y que anunció el domingo que este miércoles se celebrará una cumbre en Minsk (Bielorrusia) que se antoja como una última oportunidad de detener la escalada bélica en el este de Ucrania.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.