COLPISA
Miércoles, 15 de octubre 2014, 13:50
Una activista de Femen ha sido condenada por exhibicionismo por un tribunal de París después de atacar en junio una estatua del presidente ruso, Vladímir Putin, perteneciente al museo de cera de París.
Publicidad
Iana Zhdanova arremetió el pasado 5 de junio contra la estatua, pertrechada ... con una estaca de madera y el lema "Kill Putin" (Matar a Putin) escrito sobre sus pechos desnudos.
Zhdanova, que lleva dos años viviendo en Francia, se ha reído al escuchar de boca del juez la condena, que le obliga a pagar una multa de 1.500 euros por vandalismo y exhibicionismo. "Estoy muy sorprendida por esta decisión", ha señalado la activista. Su abogada ha lamentado la condena impuesta a la activista, y ha considerado que sienta un grave precedente que podría minar la capacidad de actuación del grupo feminista en el futuro.
Femen ha protagonizado numerosas protestas en diversos países y tiene en Putin a uno de sus principales adversarios. Las activistas, que se caracterizan por operar en topless, han atraído la atención con acciones tan llamativas como la que llevaron a cabo el año pasado dentro de la catedral de Notre Dame, también en París.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.