colpisa
Domingo, 7 de septiembre 2014, 12:42
Una mujer murió a causa de los disparos ocurridos la noche del sábado al domingo en Mariupol, en el sureste de Ucrania, y es la primera víctima desde la instauración el viernes de un alto el fuego, anunció el ayuntamiento.
Publicidad
"Una mujer ha muerto ... y tres habitantes de Mariupol han resultado heridos", ha indicado en un comunicado el ayuntamiento, destacando que los separatistas prorrusos dispararon contra un puesto de control en la salida oriental de la ciudad y destruyeron una gasolinera. Este domingo por la mañana, la situación en Mariupol era "tranquila y estaba bajo control", añade la alcaldía.
Mariupol es un puerto estratégico situado a orillas del mar de Azov, cerca de la frontera con Rusia. Si los rebeldes prorrusos se apoderan de la ciudad, ello les permitiría controlar la franja de tierra que va de la frontera a la península de Crimea, incorporada en marzo a Rusia.
Kiev y los separatistas prorrusos firmaron el viernes en Minsk un acuerdo de alto el fuego, tras unas conversaciones del Grupo de Contacto sobre Ucrania, en el que también están Moscú y la OSCE.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.