E. P.
Martes, 5 de agosto 2014, 00:12
El Gobierno español paralizó la exportación de armamento a Israel en una decisión tomada la semana pasada en una reunión de la Junta Interministerial reguladora del comercio exterior de material de defensa. En dicha reunión participaron miembros de los ministerios de Exteriores, Defensa y Comercio, según la Cadena Ser. La decisión se tomó casi un mes después de que, el pasado 8 de julio, Israel comenzara el ataque militar sobre Gaza que ya ha causado la muerte de más de 1.800 palestinos.
Publicidad
España vendió el año pasado a Israel material de defensa por valor de casi 4,9 millones de euros, lo que supone en torno a un 87% más con respecto a las exportaciones de este material en 2012. Se trata de la mayor exportación de los últimos cinco años. En concreto, el Gobierno autorizó, principalmente, la exportación de bombas, cohetes, torpedos, misiles, granadas o cargas de demolición.
Según figura en los informes de las estadísticas de exportación de material de defensa, otro material y productos y tecnologías de doble uso elaborados por la Secretaría de Estado de Comercio, el Ejército israelí fue en 2013 el receptor del 98,70% por ciento de dicho material de defensa, mientras que el 1,3% restante fue a parar al sector privado.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.