Joaquina Dueñas
Martes, 23 de enero 2024, 11:52
Si hay algo de lo que puede estar más que satisfecho Jaime de Marichalar es de haber transmitido a su hija su pasión por la moda, ámbito en el que quiere desarrollar su carrera profesional y en el que él, consejero de Loewe y Fendi ... en la multinacional LVMH, puede ejercer de cicerone. Ninguno de los dos ha faltado a la cita con la Semana de la Moda de la Alta Costura de París, que ha comenzado este lunes y que ha tenido entre sus asistentes a figuras internacionales como Zendaya, Naomi Campbell o una llamativa Jennifer López observando desde el 'front row' la propuesta de Schiaparelli.
Publicidad
Tanto la estrella estadounidense de la música y el cine como 'nuestra Vic' han protagonizado titulares por su estilo y por su forma de entender y llevar piezas de la firma italiana. La intérprete de 'El anillo pa cuando' lució un voluminoso abrigo blanco cargado de pétalos de rosa y un gran sol bordado con cristales de Swarovski en la espalda junto a unos leggins negros, altos zapatos de tacón y un jersey también blanco de cuello alto. Todo acompañado por unos originales complementos: unas gafas doradas que recreaban unos ojos con sus cejas y un bolso rectangular, también con adornos dorados dibujando unos ojos, una nariz y unos labios.
Por su parte, Victoria Federica apostó por el lujo silencioso con un conjunto de pata de gallo conformado por un pantalón recto con tiro alto y botonadura dorada y una chaqueta 'crop' de manga larga y cuello mao. Unas prendas que pertenecen a la colección de prêt-à-porter otoño-invierno 2023-2024 de Schaparelli y cuyo precio supera los 10.000 euros. La hija de la infanta Elena completó su atuendo con una chaqueta verde oversize de manga francesa, detalles de cuero y un peculiar cierre con orejas de latón dorado.
Una indumentaria alejada de cualquier tipo de ostentosidad en la que solo un ojo experto puede identificar la calidad de los materiales y el excelante patronaje de las prendas, acercándose al minimalismo que promulga el lujo silencioso, cada vez más en boga entre los bolsillos más acaudalados. Una tendencia en la que los colores tierra, blancos, negros y los nude son principales protagonistas.
Durante el desfile, Victoria Federica publicó en sus redes sociales parte de la original propuesta de la casa italiana y, como una admiradora más, también fotografió a una atenta Jennifer López siguiendo el paso firme de las modelos y a una sonriente Zendaya, muy atrevida con el modelo elegido para la ocasión: un entallado jersey negro con aplicaciones a lo largo de los brazos y una falda con un drapeado a la cintura que terminaba simulando una larga cola de caballo.
Publicidad
Ya por la tarde, llegó el turno del desfile de Dior, para el que la hermana de Foilán, fiel a su estilo, eligió un conjunto de prendas básicas: unos vaqueros efecto lavado, una rebeca gris y una camisa blanca.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.