Borrar
La retocada fotografía de la princesa y sus hijos que disparó las especulaciones.
Tres meses horribles para la monarquía británica

Tres meses horribles para la monarquía británica

Desde la Navidad y la posterior operación abdominal de Catalina la corona no ha recibido ninguna buena noticia. El cáncer del rey y ahora, el de la princesa, explican semanas de desinformación e incredulidad por su comportamiento

T. Nieva

Viernes, 22 de marzo 2024, 22:15

Las especulaciones sobre la salud de la Princesa de Gales terminaron este viernes cuando la propia Kate Middleton anunció en un mensaje grabado en un banco de madera en medio del jardín de su residencia que padece cáncer y que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia desde, según algunas fuentes, finales de febrero.

La Casa Real británica ha decidido atajar así una situación que se había convertido en altamente incómoda. Primero su desaparición de la vida pública por una operación abdominal, después los rumores en torno a la vida privada de los príncipes y más tarde el error de difundir una fotografía de Catalina con sus hijos notoriamente manipulada alimentaron un clima de opinión muy desfavorable para la familia, que ya había pasado un mal momento a principios de febrero cuando el rey Carlos fue diagnosticado igualmente de un cáncer.

Esta es una cronología de tres meses horribles para la casa de Windsor.

Principios de enero: Como todos los años, y tras una aparición pública y en familia el día de Navidad Guillermo y Kate se retiran de la vida pública para disfrutar de unas vacaciones navideñas privadas.

9 de enero: Es el cumpleaños de Kate, pero no hay fotografía suya en las redes sociales.

16 de enero: En la más estricta intimidad, Kate Middleton se somete a una operación abdominal programada, según detalla Palacio, en The London Clinic.

17 de enero: 24 horas después, Kensington Palace anuncia la operación, aunque deja claro que no va a dar detalles de la enfermedad que ha llevado a la princesa de Gales al quirófano. Se dice que la cirugía fue un éxito. Unas horas más tarde, Carlos III anuncia que también va a ser operado, él por un tumor benigno en la próstata.

18 de enero: Primera y única imagen del príncipe Guillermo visitando a Kate en The London Clinic. El heredero aparece conduciendo su coche y con cara de preocupación.

26 de enero: El rey ingresa en The London Clinic, el mismo hospital en el que se encuentra su nuera Kate, para ser intervenido de la próstata.

29 de enero: El rey recibe el alta y abandona la clínica junto a la reina. Ese mismo día se comunica que la princesa de Gales ha abandonado el hospital, pero sigue sin publicarse la imagen de Kate. Se instala en su casa, Adelaide Cottage, en Windsor, para recuperarse.

5 de febrero: Se produce el anuncio del rey. Carlos III afirma que tiene cáncer.

5 de marzo. El paradero y la recuperación de Kate alcanzó su punto de mayor interés durante la primera semana de marzo. La web 'TMZ' publicó una imagen de muy poca calidad en la que se veía a Kate en un vehículo conducido por su madre. Era la primera vez que se la veía tras su hospitalización. A pesar de que la fotografía circuló libremente por internet, los periódicos y las cadenas británicas la rechazaron con el argumento de que la princesa había solicitado mantener su privacidad durante la convalecencia.

10 de marzo: El día del mayor error. Se publica una foto con motivo del Día de la Madre anglosajón. Nada sale bien. La imagen, en la que aparece Catalina junto a sus tres hijos, había sido tomada dos días antes por el príncipe Guillermo.

«Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses. Deseándoles a todos un Feliz Día de la Madre«, se lee junto al retrato. Los errores de edición quedan pronto al descubierto. Las principales agencias la retiran de sus servicios y el descrédito en el que se sume la Corona es total.

La propia princesa reacciona al día siguiente, asumiendo los errores de edición. La explicación resulta difícil de creer.

21 de marzo. Con la bola de nieve ya rodando, se anuncia que la Príncesa reaparecerá en público el 31 de marzo en la misa del Domingo de Resurrección.

22 de marzo. A las siete de la tarde en punto, hora española, se emite el video de la princesa en el que anuncia que está en tratamiento por cáncer.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Tres meses horribles para la monarquía británica