EFE
Bangkok
Sábado, 20 de julio 2019, 13:51
Los abogados del sultán de Kelantan, Muhammad V, confirmaron su divorcio de la modelo rusa, Rihana Oxana Gorbatenko, tras días de informaciones y desmentidos sobre la ruptura del matrimonio que le llevó a abdicar como rey de Malasia a principios de este año.
Publicidad
La firma ... legal Eversheds, con sede en Singapur, indicó que el sultán, de 49 años, obtuvo tres proclamaciones de divorcio de acuerdo con la ley islámica el pasado 22 de junio, según un comunicado reproducido por la prensa local. La misma nota señaló que el tribunal islámico del estado malasio de Kelantan, situado en el noreste de la parte peninsular del país, emitió el certificado de divorcio el 1 de julio.
El comunicado fue emitido poco después de que la modelo, de 26 años, negara la ruptura al portal malasio Malaysiakini, al que aseguró que se encontraba en Rusia con el hijo que tuvo con el sultán, Ismail Leon, nacido el 22 de mayo.
Las especulaciones sobre la ruptura matrimonial comenzaron el miércoles cuando el diario 'New Straits Times' la dio por hecha, mientras las redes sociales divulgaban imágenes de un supuesto certificado de divorcio.
El Palacio de Kelantan evitó confirmar esa información pero emitió un comunicado en el que anunciaba que varios títulos utilizados para referirse a la reina no podían ser utilizados a menos de que sean otorgados oficialmente, e identificó al hermano de Muhammad V como príncipe heredero.
Publicidad
Rihana -llamada Oksana Voevodina antes de casarse y convertirse al islam- respondió el jueves con la publicación de un vídeo en su cuenta de Instagram sobre su vida con el sultán, que aparecía en las imágenes declarando su amor por los hijos.
Muhammad V se casó con Oksana en junio de 2018 en Kota Bharu, la capital estatal, y celebró otra ceremonia de enlace en noviembre de ese año en Rusia, según explicaron medios locales pese a que ni el gobierno ni el palacio de Kelantan local lo confirmaran.
Publicidad
El enlace entre el sultán y Miss Moscú 2015 fue revelado por varios medios extranjeros en diciembre y a principios de enero, el soberano anunció por sorpresa y sin dar razón alguna que abdicaba como rey de Malasia tras dos años en el trono.
La Constitución establece que el rey, que ostenta el cargo de máximo jefe de las Fuerzas Armadas y cuya principal función es la de representar al país en actos oficiales, es nombrado cada cinco años entre los nueve sultanes de Malasia de forma rotatoria.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.