«Solo trasnocho una vez cada dos años»
Penélope Cruz ·
La actriz necesita siete horas de sueño para sentirse bien. «Si no lo hago puedo perder el enfoque y ponerme de mal humor»Secciones
Servicios
Destacamos
Penélope Cruz ·
La actriz necesita siete horas de sueño para sentirse bien. «Si no lo hago puedo perder el enfoque y ponerme de mal humor»pilar vidal
Viernes, 1 de mayo 2020, 00:31
Penélope Cruz, poco dada a hablar de su vida privada y menos aún de sus secretos de belleza, se ha confesado en exclusiva en la revista británica 'Red'. Según la actriz, lo que más feliz la hace en la vida es la maternidad. Casada con ... el actor Javier Bardem, tienen dos hijos: Leo, nueve años, y Luna, seis. «Soy una persona muy amable por naturaleza, tengo que seguir recordándome que también debo crear tiempo para mí. No es algo que me venga naturalmente, tiendo a hacer lo contrario, ¡pero estoy trabajando en ello!», asegura en la entrevista.
Sentirse bien para ella no es arreglarse el cabello y maquillarse, sino «comer bien, comer limpio y sano para estar centrada. Se trata de darle a tu cuerpo y mente lo que necesitan. Si no tengo estas cosas cubiertas, es difícil para mí estar centrada». Nunca ha sido de salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada ni siquiera en su juventud: «Lo bueno es que nunca me han interesado el alcohol ni las drogas». Y para corroborarlo pone de ejemplo su última salida nocturna: «Estuve en la fiesta de Guy Oseary organizada por el productor israelí. Fue genial y vi a muchos amigos. Muchos de ellos me dijeron: '¡No puedo creer que sean las dos de la mañana y todavía estés aquí!'. ¡Pero lo hago una vez cada dos años!», comparte entre risas la actriz.
Por eso cuando tiene que elegir entre salir a cenar o ir a la cama, el sueño siempre gana porque sus hijos la obligan a levantarse temprano. «Si no duermo al menos siete horas, lo siento más tarde. Puedo perder el enfoque, ponerme de mal humor», explica Cruz.
Al sueño reparador como uno de sus mayores secretos de belleza hay que unir el entrenamiento físico y los tratamientos faciales. De no haberse decretado el estado de alarma estaría terminando el rodaje de su próxima película, 'Competencia oficial', junto a Antonio Banderas, en la que interpreta a una directora de cine inmersa en un enredo durante el rodaje de la película que está dirigiendo.
El rodaje se suspendió el pasado 12 de marzo y desde entonces la actriz está confinada con su familia en su casa de San Sebastián de los Reyes (Madrid). De nuevo ha mostrado su lado más solidario contribuyendo a paliar los efectos del coronavirus. Con la ayuda de Alejandro Sanz y Pedro Almodóvar consiguió entregar 152.000 mascarillas a la ONG Open Arms en Barcelona, con la que colabora desde hace unos años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.