Secciones
Servicios
Destacamos
David Lerma
Lunes, 14 de agosto 2023, 18:29
La decimocuarta Gala Starlite, que se celebró anoche en la cantera de Nagüeles, convocó a destacadas personalidades del mundo empresarial, social y cultural que acudieron a esta ya tradicional cita veraniega para recaudar fondos y apoyar la fundación que apadrinan Antonio Banderas y Sandra García- ... Sanjuán, el proyecto benéfico del Grupo Starlite. La gala fue conducida por el humorista Carlos Latre y la modelo Valeria Mazza, y culminó con la tradicional subasta en la que se pujó, entre otras cosas, por obras de Domingo Zapata, Javier Calleja y Jordi Mollà. «Las personas mueren, pero las instituciones permanecen», dijo Banderas minutos antes de empezar el photocall, en referencia a su labor benéfica en Lágrimas y Favores.
Porque si algo caracteriza a la Gala Starlite es su photocall, que ayer congregó a un enjambre de periodistas y medios gráficos que peleaban por el mejor plano o la declaración más jugosa. Con el título 'El Olimpo de los deseos cumplidos', la velada brilló en su desfile de personalidades, aunque menos que en pasadas ediciones. Todo el personal del festival que los recibían lucían atuendos helénicos. No faltaron héroes, dríades y deidades. La etiqueta exigía ir de blanco, pero Carmen Lomana acudió de azul. «Con tanto blanco parece que vamos a una primera comunión», apostilló.
Alegre y despreocupada, Victoria Federica apenas se dejó querer por la prensa. No llegó la primera, pero fue la que mas flashes suscitó entre los fotógrafos. Cruzaron la pasarela Paula Echevarría, Carla Pereyra, Cayetana Guillén Cuervo, María Casado, Miguel Torres, Santiago Segura o Gunilla von Bismarck. También viejas glorias televisivas, como Arantxa del Sol y Agustín Bravo.
Como cada año, la Fundación Starlite reconoció con sus premios la labor filantrópica de destacados nombres que con un sólido compromiso social han dispuesto de su fama, influencia y poder mediático para ayudar a los que más lo necesitan. Es el caso de Thibaut Courtois, que finalmente no pudo asistir por su lesión, y Mishel Gerzig, Luis Fonsi -que actúa hoy-, Esther Cañadas, Miguel Ángel Silvestre, Rosana y Domingo Zapata, que fueron galardonados por su compromiso e implicación en diferentes proyectos humanitarios.
El gran momento de la noche llegó con las actuaciones del mencionado Luis Fonsi; el oscarizado Christopher Cross, quien protagonizó el concierto de la noche anterior; Julio Iglesias Jr.; Kiki Morente; y Juan Peña. Después, en el auditorio, la música y la diversión continuaron en el espacio Sessions. Una de las novedades de este año, un escenario, cercado de enormes pantallas digitales y la tecnología de audio más avanzada. El público vibró y bailó al ritmo de grandes éxitos en el lounge de Starlite Occident, ya bien entrada la noche. Cayetana Guillén Cuervo fue certera: «Antonio Banderas es un activista cultural y un hombre de compromiso». Ayer vino de Londres en pleno rodaje y hoy volverá para incorporarse a la tercera parte de 'Paddington', donde interpreta nada menos que cinco papeles diferentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.