Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquina Dueñas
Martes, 14 de mayo 2024, 14:51
Rodolfo Sancho regresaba a España agotado después de las difíciles semanas vividas en Tailandia donde su hijo ha sido juzgado por el presunto asesinato de Edwin Arrieta y cuya sentencia no llegará hasta el 29 de agosto. Al actor lo hemos visto en ... el país asiático siempre entero, directo y con las ideas claras, a ratos irritado y en otros, incluso esbozando una sonrisa. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que no solo ha sufrido el desgaste y los nervios de tener que ver a su hijo sentado en un banquillo enfrentándose a la pena de muerte, sino que ha sido víctima de un intento de extorsión por parte de un testigo.
Una persona de nacionalidad venezolana contactó con los abogados de la defensa para trasladarles que había denunciado años antes al médico colombiano por intento de abusos. Un relato que corroboró con la correspondiente denuncia. La defensa, tras comprobar la veracidad del testimonio, lo tuvo en cuenta para que testificarse, lo que supuso un desembolso económico destinado a las gestiones, vacunas y traslados. Es precisamente el intercambio de dinero lo que vuelto a poner en el ojo del huracán al actor español que ha sido tajante al respecto, desmintiendo rotundamente que hubiera buscado un testigo falso. En ese sentido, Rodolfo Sancho ha reconocido que muchas personas le han pedido dinero, sin embargo, él nunca lo ha ofrecido y ha calificado de falacia cualquier comentario al respecto, lamentado que esas afirmaciones están ensuciando su imagen.
Una situación que ha llevado a los representantes legales del protagonista de 'El Ministerio del Tiempo', Carmen Balfagón y Ramón Chipirrás, a aclarar lo acontecido ya que se trata de una historia con aun más protagonistas.
Así, han explicado que un hombre se puso en contacto con el actor a través de Instagram para ofrecerle las denuncias de un menor colombiano y de un adulto venezolano contra Arrieta por presuntos abusos sexuales, por lo que pidieron al informante que acreditara la información de manera fehaciente, es decir, con las correspondientes denuncias selladas por la autoridad correspondiente. «Nos señaló que se iba a encargar de hacernos llegar, no solo su denuncia, sino también la denuncia que interpuso la madre del menor», ha precisado desde el gabinete. Unos trámites que requirieron de una serie de desplazamientos, por lo que la defensa realizó una transferencia el 10 de diciembre de 2023 de 800 euros más 50 de gastos bancarios.
Sin embargo, las cosas se torcieron cuando el menor exigió más dinero y el intermediario ofreció a cambio un vídeo en el que supuestamente, la víctima se mostraría agresivo con un niño. El equipo legal y el actor se negaron a pagar y bloquearon al intermediario que les ha amenazado con acudir a los medios españoles. De ahí que el gabinete jurídico de Sancho haya tomado la determinación de contar pormenorizadamente lo sucedido al tiempo que ha advertido de que se tomarán medidas legales contra él y contra quienes en España «intenten utilizar esta información para perjudicar el procedimiento pendiente de sentencia y la imagen de Daniel Sancho».
De hecho, los representantes legales de Sancho han explicado que el testigo adulto sí viajó a Tailandia el último día del juicio pero no bajó del avión, lo que les ha llevado a concluir que está también conectado con el presunto extorsionador. Una trama que sólo habría tenido por objeto obtener la máxima cantidad de dinero posible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.