Secciones
Servicios
Destacamos
J. MORENO
Madrid
Lunes, 22 de marzo 2021, 01:47
Rocío Carrasco ha hablado 25 años después de su infierno con su exmarido, Antonio David Flores, a quien demandó por maltrato. Por primera vez, la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco se ha abierto en canal para hablar de los episodios más ... oscuros de una vida llena de interrogantes y de la que solo se conocía una versión. Ahora, en una serie documental que Telecinco estrenó este domingo, ha respondido a algunas de las más duras declaraciones que se han lanzado desde los platós de televisión.
Durante este tiempo, 'Rocíito' ha sufrido acusaciones de mala madre. «Me han llamado puta por la calle y me han dicho que cómo no me importaban mis hijos», contó. Pero Carrasco explicó que la relación con sus hijos se torció con la separación de Antonio David y provocó, incluso, el odio hacia su madre. «Él aprovechaba para insultarme, me increpaba, me decía 'te los voy a quitar y te van a odiar, hija de puta'», reveló.
A su exmarido le acusó de manipular a su hija Rocío Flores para cambiar la imagen que tenía de ella. «Ha hecho que me odien y que tengan esa imagen de mí, que es más cruel. Tengo a mis hijos muertos en vida. He tenido que hacer como que no os tengo estando vivos y ensuciando su mente. Eso no se hace con dos criaturas pequeñas, ni con una madre, ni con nadie. Y eso lo ha hecho él», relató. También habló de malos tratos físicos y psicológicos. Según señaló la hija de la cantante, «me agarró del pelo y me dio con la cabeza en la mesa».
En el programa de Telecinco, la colaboradora de televisión también explicó por primera vez el intento de suicidio que sufrió en 2019. Fue el 5 de agosto de ese año, cuando se enteró de que su hija iba a defender a su padre en el plató de 'Gran Hermano VIP'. Carrasco se encontraba en tratamiento por un síndrome ansioso depresivo, por el que recibió asistencia psicológica.
«Me llega la noticia de que mi hija va a defender a su padre en 'GH VIP'. Y por mi cabeza empieza a pasar todo lo vivido en los 20 años anteriores», confesó Carrasco. «Ese día decidí que no quería seguir viviendo, que no quiero volver a pasar por aquello, ya lo había puesto en conocimiento de la justicia, había puesto en manos de la justicia una serie de actitudes que yo consideraba maltrato (…) Me tomé varias pastillas diferentes y me quedé dormida», explicó. Su actual marido Fidel Albiac la encontró inconsciente al ver que no se despertaba. 'Rociíto' se despertó en el hospital, donde le salvaron la vida.
El relato de Rocío Carrasco provocó el apoyo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en redes sociales. «El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo», escribió en Twitter.
El testimonio de Rocio Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. #RocioYoSiTeCreo
Irene Montero (@IreneMontero) March 21, 2021
Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, también se sumó a estas palabras: «Rocío Carrasco es una mujer valiente, una superviviente. Su testimonio tiene un gran valor para visibilizar la violencia de género. No pararemos hasta que la vida sea segura y libre para todas las mujeres».
Rocío Carrasco es una mujer valiente, una superviviente. Su testimonio tiene un gran valor para visibilizar la violencia de género. No pararemos hasta que la vida sea segura y libre para todas las mujeres. #RocioVerdad1
Adriana Lastra (@Adrilastra) March 21, 2021
La hija de la cantante también se refirió a su relación con José Ortega Cano. «Al principio le tennía mucho cariño», señaló Rocío Carrasco. No obstante, su relación se truncó con el tiempo, añadió. Es más, dijo que lo peor que puedo hacer su madre fue casarse con el torero, aunque el matrimomio la hiciera feliz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.