Secciones
Servicios
Destacamos
Gorka Seco
Viernes, 30 de abril 2021, 16:49
Rocío Carrasco ha acudido este viernes sobre las 10:15 horas a los Juzgados de la localidad madrileña de Alcobendas como demandada por su exmarido Antonio David Flores por el impago de la pensión de su hijo. Un día después de su cumpleaños, la madre ... de Rocío Flores ha llegado a los tribunales del brazo de su abogado y siendo interceptada por un gran número de periodistas, que han aprovechado para felicitarla y animarla: «Vaya manera de celebrar tu cumpleaños», le ha comentado una reportera. A pesar de que no ha hecho declaraciones sobre el caso judicial, ha agradecido a muchos de los medios su apoyo. Pero, ante todo, su llegada al juzgado ha estado marcada por la presencia de un grupo de manifestantes en contra de las leyes contra la violencia de género que portaban pancartas que decían: 'Stop feminazis'.
Ante esta situación, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado de nuevo su apoyo a la presentadora. «A Rocío Carrasco y a todas las mujeres que reciben la violencia y el acoso de los negacionistas, machistas y de extrema derecha, NO ESTÁIS SOLAS», ha escrito Montero en su cuenta oficial de Twitter. La titular de Igualdad también ha señalado en sus redes sociales que las instituciones tienen la obligación de proteger a las víctimas de violencia de género y ha asegurado que no descansará hasta que se garanticen todos sus derechos.
Rocío Carrasco no ha querido hacer declaraciones sobre lo acaecido dentro de los tribunales, ni tampoco ha dicho nada sobre todo lo que rodea a la polémica del documental. La hija de Rocío Jurado se ha ceñido a su decisión de no decir nada ante la prensa, aunque se ha permitido la licencia de ironizar con su visita a los juzgados: «Yo pensaba que venía hoy aquí porque por fin Antonio David había pagado los 60.000 euros que me debía de la manutención de nuestros hijos».
Se esperaba que la hija de Rocío Jurado visitara estos días los tribunales, después de que Antonio David lo hiciera el viernes pasado, aunque él en calidad de demandante por un supuesto delito de impago de pensión desde 2018 a su hijo menor, David, de 22 años, por el que reclama unos 8.000 euros. La defensa del exguardia civil asegura que su hijo es «dependiente económicamente» y que Carrasco «ha mostrado apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones como madre, tanto afectivas como económicas».
En la vista de Antonio David ante el tribunal la semana pasada, el exguardia civil comentó que tiene material «de sobra» para desmentir «todo lo que está narrando» Rocío Carrasco y espera poder contarlo algún día en televisión. Añadió que «estoy mal. Cuando se hace daño a mis hijos se me hace daño a mí. Es normal que me afecte». También comentó que «no es justo que una madre señale así a una hija» y añade: «Me provoca tristeza y dolor que haga daño a mis hijos de esa manera tan cruel. (...) Me da mucha pena porque no está disfrutando de sus hijos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.