

Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquina Dueñas
Martes, 15 de abril 2025, 14:42
Después de lograr una victoria histórica contra News Group Newspapers, grupo al que pertenece el periódico The Sun, por intromisión en su intimidad, el príncipe Harry ha encarado su batalla legal para recuperar la seguridad como miembro de la familia real británica en sus visitas a Reino Unido. La semana pasada visitó Londres para acudir a los Tribunales Reales de Justicia, donde se dirime su reclamación. Una estancia que ha causado preocupación en el palacio de Buckingham por la posibilidad de que el hijo menor de la princesa Diana esté dispuesto a revelar nuevos secretos sobre su relación con la institución.
Precisamente The Sun recoge que «hay mucha preocupación de que Harry pueda contarlo todo en un nuevo libro», recordando el éxito de 'Spare', la autobiografía que el hermano de Guillermo publicó en enero de 2023. También baraja la oportunidad de que quiera «seguir el ejemplo de Meghan y hacer un podcast». La fuente consultada por el tabloide inglés recuerda que «ha insinuado que ha descubierto secretos durante las audiencias. Especialmente, sobre el trato hacia él y hacia Meghan, que nos sorprenderían a todos». En este sentido habla incluso de «amenaza velada» en las declaraciones realizadas por el duque de Sussex.
El hijo menor del rey Carlos se dijo «agotado» y «abrumado» por el largo proceso al que se ha visto abocado para recuperar su protección en suelo británico. En declaraciones al diario Telegraph, aseguró que sus «peores temores» se habían confirmado y que «la gente se quedaría en shock al saber lo que se está ocultando». Unas palabras que hacen alusión a que la Corona le habría retirado la seguridad para evitar su traslado a Estados Unidos ya que, con esta medida, Harry tiene que notificar su intención de pisar suelo británico con 30 días de antelación. A estas alturas, Harry considera este proceso judicial incluso más importante que el que mantuvo contra los tabloides ingleses.
Y es que, la privacidad y la seguridad son los principales retos a los que los hijos de Lady Di se enfrentan cada día. El último informe policial publicado identifica hasta 500 acosadores de la familia real británica y entre las últimas brechas de seguridad se cuenta el asalto al castillo de Windsor mientras Guillermo y su familia dormía a pocos minutos de donde se estaba cometiendo el allanamiento.
En lo que a la privacidad se refiere, The Telegraph se ha hecho eco del disgusto de los príncipes de Gales por la publicación en 'Paris Match' de unas fotografías tomadas durante sus vacaciones privadas de Semana Santa en Los Alpes franceses. De hecho, el heredero y su esposa estarían consultando con sus asesores legales la adopción de medidas legales contra la revista.
En todo caso, no sería la primera vez que Guillermo y Kate Middleton protegen su intimidad vía judicial. Hace unos años ganaron el juicio contra la revista francesa Closer por publicar fotografías del matrimonio real disfrutando de una jornada de playa en Luberon. En aquella ocasión, el director y el editor jefe de la publicación tuvieron que abonar una multa de 45.000 euros.
La escapada de los príncipes de Gales con sus hijos George, Charlotte y Louis durante las vacaciones de Semana Santa, son toda una declaración de intenciones de cómo el heredero y su familia quieren abordar sus obligaciones institucionales, marcando una clara línea roja entre su vida pública y privada y dando prioridad a la atención de sus hijos. El diagnóstico de cáncer de Kate Middleton a principios de 2024 supuso un punto de inflexión para el primogénito del rey Carlos y cambió el orden de prioridades del matrimonio, anteponiendo la salud y la crianza de los niños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.