Secciones
Servicios
Destacamos
S. Rodríguez
Madrid
Sábado, 20 de mayo 2023, 16:17
La princesa Leonor acaba de cerrar otra etapa de su vida. Deja atrás Gales, el Atlantic College de Gales, el centro educativo en el que los dos últimos años cursó el programa de Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC). Deja ... atrás una formación convencional para iniciar ya la específica como heredera de la Corona. Zarzuela le ha diseñado un plan, similar al que en su día realizó su padre, para prepararla para la función que el destino le ha encomendado.
Con un vestido corto tipo esmoquin de color rojo y unas sandalias de tacón muy alto, la heredera de la Corona recibió este sábado a las puertas del castillo medieval que ha sido su hogar y lugar de estudios durante estos dos cursos a los reyes Felipe y Letizia y a la infanta Sofía, que este próximo jueves 25 de mayo hará la Confirmación en el colegio Santa María de los Rosales. Hasta allí se desplazaron para asistir a la ceremonia de graduación de una princesa Leonor que ya tiene fijada en rojo otra fecha en el calendario: el 17 de agosto, cuando iniciará su formación militar. Ese día ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza del Ejército de Tierra, donde dará comienzo su formación militar, de tres años, que la llevará también a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, y a la Academia General del Aire de San Javier (Murcia).
El acto de graduación de la princesa de Asturias, que se encuadra dentro del ámbito privado de la Familia Real, no figuraba en la agenda de Zarzuela. Pero los Reyes decidieron distribuir dos instantáneas a través de la cuenta oficial de Twitter. A este par de fotografías se sumó otra de la agencia EFE, en la que don Felipe aparece sentado al lado del rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, lo que no es de extrañar dado que también este sábado se graduó en el Atlantic College de Gales la princesa Alexia, segunda hija del monarca holandés, que en su día estudió allí, y la reina Máxima.
A los Reyes de España y de los Países Bajos no solo les une una buen amistad, sino también la elección de este centro, referencia de la institución educativa Colegios del Mundo Unido, para la educación de sus hijas. Así, el próximo curso iniciarán en Gales el Bachillerato las benjaminas de ambas familias reales: la infanta Sofía y la princesa Ariane.
«Tu amor por las conversaciones profundas no tiene límites. Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas verdaderamente ha enriquecido tu experiencia en UWC. Echaremos de menos tu sentido del humor», escuchó la princesa Leonor de su tutora, según fuentes de la Casa Real, al recoger su diploma junto a otros 164 alumnos de 57 nacionalidades. De hecho, la diversidad, las distintas procedencias del alumnado, es una de las señas de identidad de una institución que garantiza que los estudiantes de diferentes orígenes socioeconómicos, culturas y religiones puedan vivir y aprender juntos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.