Secciones
Servicios
Destacamos
PiLAR VIdal
Martes, 20 de octubre 2020, 00:22
Miguel Bosé y su ex Ignacio (Nacho) Palau Medina se vieron ayer las caras en el juicio por la doble filiación de sus cuatro hijos: los mellizos Diego y Tadeo son hijos biológicos de Bosé, e Ivo y Telmo, de su ex. Los cuatro fueron ... concebidos por gestación subrogada y ahora tienen diez años, aunque se llevan seis meses de diferencia. El escultor accedía al juzgado de Pozuelo de Alarcón de Madrid caminando junto a su abogado. Mientras que el cantante, de 64 años, lo hacía a través del parking subterráneo en una furgoneta roja. Un permiso solicitado por sus abogados del despacho Aranzadi Ríos & Bengoechea –quienes llevan sus asuntos en este proceso– y que buscaba evitar que se le pudiese hacer fotografías y así salvaguardar la intimidad del artista en todo momento.
Una de los primeros testigos en hablar fue Lola Medina, madre de Nacho Palau, que abandonaba los juzgados visiblemente nerviosa y respondía a las preguntas de los periodistas que aguardaban a las puertas. «Lo único que quiero es que salga la verdad. Nada más», decía. La madre de Palau reconocía que no se había reencontrado con el que fue su yerno durante 26 años, a pesar de estar presente en la sala. El último en salir fue su hijo, que se mostró muy satisfecho con lo sucedido en la vista. «Confío en que se haga justicia por los niños. Ya ha pasado todo», declaraba el escultor.
Bosé abandonó el juzgado poco antes de las dos de la tarde y de la misma forma como llegó, a través del garaje. «Yo también habría querido hacerlo así», dijo con ironía Palau recalcando las diferencias entre ambos.
También es cierto que desde que hizo pública su relación y el comienzo de la batalla legal, el escultor ha contado con el apoyo de la prensa que le dibuja como el gran perjudicado de todo este proceso.
Su abogado, José Gabriel Ortolá, quiso aclarar que el principal objetivo de su cliente es reclamar la doble filiación de los cuatro hijos, y que no es cierto, como algún medio ha comentado, que Palau esté pidiendo ningún tipo de pensión compensatoria a Miguel Bosé. Lo único que se busca es que los cuatro sigan teniendo los mismos derechos y que tanto él como Bosé sean legalmente padres de todos ellos, con las obligaciones y derechos que esto conlleva. Horas antes de acudir a los juzgados, Palau, compartía en sus redes sociales una imagen de los cuatro niños abrazados –Ivo, Telmo, Diego y Tadeo– caminando de espaldas por un campo el pasado verano tras un año sin verse. «Hermanos para siempre», escribía junto a la foto.
Aún no se ha conocido la versión del cantante, que evita a toda costa hablar de este tema con los medios, aunque puede que su entorno más cercano, hartos de la presión que está sufriendo Bosé, filtre detalles del proceso que no dejarían en tan buen lugar a Palau. Ya que tal y como publica 'ABC', a Bosé le está pasando factura este proceso y ha intentado en reiteradas ocasiones llegar a un acuerdo con su ex para evitar separar a sus cuatro hijos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.